El valor de la publicidad "on-line" en la prensa digitalpropuesta de un modelo de análisis de su eficacia
- Jesús García de Madariaga Miranda Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 07 de diciembre de 2015
- María Francisca Blasco López Presidenta
- Joaquín Sánchez Herrera Secretario
- Eva Marina Reinares Lara Vocal
- María Dolores Reina Paz Vocal
- Josefa Delia Martín Santana Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El propósito de la presente tesis doctoral es analizar la evolución de la prensa escrita durante la transición del papel al formato on-line. En esta investigación se estudia la eficacia de la publicidad on-line en dos diarios digitales de información general y se desarrolla un modelo de análisis de su eficacia basado en un experimento. Para el trabajo empírico se han recogido datos por observación de la navegación y se han realizado entrevistas a expertos y una encuesta. La investigación se ha centrado en el impacto de la publicidad en banner, considerando diferentes tipologías. Por otra parte, se ha analizado y comparado el recuerdo y aceptación de la publicidad en general en los diarios y en distintos medios de comunicación. En el diseño del experimento se han incluido variables para el análisis de la eficacia de la publicidad y la valoración de su impacto en la percepción de los lectores de prensa.