La programación en la neo televisión
- CORTÉS LAHERA, JOSÉ ÁNGEL
- Enrique Torán Peláez Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1998
- Ramon Rosello Dalmau Presidente
- José Ignacio Bel Mallén Secretario
- Juan José García-Noblejas Liniers Vocal
- Alberto Miguel Urruti Vocal
- José María Villagrasa Sebastián Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Entendemos por neotelevisión la oferta de las televisiones públicas y privadas en régimen comercial de competencia, buscando su rentabilidad en la publicidad como principal fuente de financiación y estableciendo como norma para conseguirla los dictámenes de consumo televisivo y análisis, por parte de la audiencia. La programación cobra así un papel importante en cuanto representa la explicitación de la oferta formulada a través del flujo diario y construida según unas claras normas en las que se tiene en cuenta tanto la propia oferta como aquellas de la competencia. Su expresión es la parrilla de programación. El conocimiento pormenorizado de la audiencia y los métodos para cuantificarla, los nuevos planteamientos empresariales derivados de este sistema, el conocimiento de la tipología televisual y la utilización de numerosas estrategias de programación, son algunos de los aspectos destacados de este nuevo modo de entender la televisión.