El planificador estratégico en las agencias de publicidad en España

  1. Giquel Arribas, Ofelia
Dirigida por:
  1. Juan Salcedo Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 02 de abril de 2001

Tribunal:
  1. Antonio Lara García Presidente
  2. Adelaida Bolea Secretaria
  3. Miguel Angel Sanz González Vocal
  4. Rafael López Lita Vocal
  5. María Elena Mazo Salmerón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 82411 DIALNET

Resumen

El presente estudio delimita y desentraña las funciones del Planificador Estratégico en las Agencias de Publicidad que operan en el mercado español. Al tratarse de una figura no ubicada y que en ocasiones opera desde una clandestintidad conceptual, ha sido necesario acercarse a su realidad con rigor y objetividad. La investigación se encuentra estructurada en dos bloques: El primero recoge el marco conceptual sobre el que se asientan los fundamentos teóricos del Planificador Estratégico y el segundo engloba toda la investigación, gracias al análisis de las entrevistas realizadas a los Planificadores Estratégicos contenidos en la muestra de este estudio. Todo el conjunto esta coronado por una relación de conclusiones que tienen como finalidad facilitar el acceso a la labor que este profesional ejerce en España, habiendo elaborado para ello, siguiendo los criterios establecidos por mí a lo largo de esta investigación, un modelo de trabajo común y semejante al empleado por la mayoría de los Planificadores entrevistados.