La determinación del público objetivo en la planificación de medios

  1. PERLADO LAMO DE ESPINOSA, MARTA
unter der Leitung von:
  1. José Luis Arceo Vacas Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 2000

Gericht:
  1. Francisco Javier Davara Rodríguez Präsident
  2. Juan José Ugalde Fernández Sekretär
  3. Mario Herreros Arconada Vocal
  4. Guadalupe Aguado Guadalupe Vocal
  5. José Luis León Sáez de Ybarra Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 76333 DIALNET

Zusammenfassung

El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de los diferentes aspectos que conforman la determinación del público objetivo, en el campo de la planificación de medios de nuestro país. Dichos aspectos se centran en conocer la problemática de la determinación del público objetivo en la planificación, las metodologías más utilizadas en la delimitación de la población objeto, la utilidad que tiene el sistema de ponderaciones, las variables más útiles y descriptivas en la definición del público, dónde y cómo puede localizarse a dicho público en los medios, las tipologías de audiencia que se han creado y, por último, el papel que juega la descripción del "target" en los modelos actuales de planificación de medios. Para dar respuesta a las cuestiones planteadas, el trabajo se divide en seis capítulos y una parte final de conclusiones, tratando de crear un instrumento que sirva de ayuda en la toma de decisiones idóneas en la selección de públicos objetivos.