La determinación del público objetivo en la planificación de medios
- Marta Perlado Lamo de Espinosa
- José Luis Arceo Vacas Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 2000
- Francisco Javier Davara Rodríguez President
- Juan José Ugalde Fernández Secrétaire
- Mario Herreros Arconada Rapporteur
- Guadalupe Aguado Guadalupe Rapporteur
- José Luis León Sáez de Ybarra Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de los diferentes aspectos que conforman la determinación del público objetivo, en el campo de la planificación de medios de nuestro país. Dichos aspectos se centran en conocer la problemática de la determinación del público objetivo en la planificación, las metodologías más utilizadas en la delimitación de la población objeto, la utilidad que tiene el sistema de ponderaciones, las variables más útiles y descriptivas en la definición del público, dónde y cómo puede localizarse a dicho público en los medios, las tipologías de audiencia que se han creado y, por último, el papel que juega la descripción del "target" en los modelos actuales de planificación de medios. Para dar respuesta a las cuestiones planteadas, el trabajo se divide en seis capítulos y una parte final de conclusiones, tratando de crear un instrumento que sirva de ayuda en la toma de decisiones idóneas en la selección de públicos objetivos.