Marketing directo en Españasituación y perspectivas

  1. SANCHEZ DE OCAÑA RUIZ DE LA PRADA PABLO
Supervised by:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 04 November 1997

Committee:
  1. Miguel Martín Dávila Chair
  2. Jesús García de Madariaga Miranda Secretary
  3. Luis Joyanes Aguilar Committee member
  4. Carmelina Vela García Committee member
  5. José Ramón Sánchez Galán Committee member

Type: Thesis

Teseo: 65296 DIALNET

Abstract

La Tesis Doctoral "Marketing directo en España: Situación y perspectivas" supone un análisis en profundidad de una forma de hacer marketing que paulatinamente se impone en el panorama general de marketing. Este análisis pretende conseguir tres objetivos: uno conceptual, que permita definir con claridad el concepto de marketing directo; otro descriptivo, que facilite la apreciación del conjunto de prácticas comerciales de naturaleza directa e interactiva en el panorama comercial español, y finalmente, un objetivo causal que permita determinar el conjunto de variables que determinan el uso del esta forma de marketing por parte de las empresas españolas.