Análisis estratégico de las economías internas en la empresa periodística

  1. PIÑEIRO FERNANDEZ, SERAFIN
Supervised by:
  1. Marcial Jesús López Moreno Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1993

Committee:
  1. José Emilio Navas López Chair
  2. Luis Eugenio Carretero Díaz Secretary
  3. Juan José Durán Herrera Committee member
  4. Águeda Esteban Talaya Committee member
  5. José María Sarabia Alzaga Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38147 DIALNET

Abstract

La tesis analiza los aspectos relacionados con la empresa periodística de prensa diaria cuya actividad se singulariza, por razón del producto que lanza al mercado, de aquellas otras productoras de bienes y servicios en general. En la empresa periodística convergen una actividad intelectual y una actividad productiva configuradoras de un producto, el diario, tremendamente perecedero en muy pocas horas y no susceptible, por tanto, de almacenamiento. Todo ello motiva un estilo de gestión diferenciado que propicia un análisis estratégico de las posibles economías internas que del mismo se pueden derivar, especialmente interesante a partir de la revolución tecnológica que se produce en el sector de las artes graficas en los últimos 30 años.