Análisis estratégico de las economías internas en la empresa periodística
- Marcial Jesús López Moreno Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1993
- José Emilio Navas López President
- Luis Eugenio Carretero Díaz Secrétaire
- Juan José Durán Herrera Rapporteur
- Águeda Esteban Talaya Rapporteur
- José María Sarabia Alzaga Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La tesis analiza los aspectos relacionados con la empresa periodística de prensa diaria cuya actividad se singulariza, por razón del producto que lanza al mercado, de aquellas otras productoras de bienes y servicios en general. En la empresa periodística convergen una actividad intelectual y una actividad productiva configuradoras de un producto, el diario, tremendamente perecedero en muy pocas horas y no susceptible, por tanto, de almacenamiento. Todo ello motiva un estilo de gestión diferenciado que propicia un análisis estratégico de las posibles economías internas que del mismo se pueden derivar, especialmente interesante a partir de la revolución tecnológica que se produce en el sector de las artes graficas en los últimos 30 años.