Análisis estratégico de las economías internas en la empresa periodística

  1. PIÑEIRO FERNANDEZ, SERAFIN
Zuzendaria:
  1. Marcial Jesús López Moreno Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. José Emilio Navas López Presidentea
  2. Luis Eugenio Carretero Díaz Idazkaria
  3. Juan José Durán Herrera Kidea
  4. Águeda Esteban Talaya Kidea
  5. José María Sarabia Alzaga Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38147 DIALNET

Laburpena

La tesis analiza los aspectos relacionados con la empresa periodística de prensa diaria cuya actividad se singulariza, por razón del producto que lanza al mercado, de aquellas otras productoras de bienes y servicios en general. En la empresa periodística convergen una actividad intelectual y una actividad productiva configuradoras de un producto, el diario, tremendamente perecedero en muy pocas horas y no susceptible, por tanto, de almacenamiento. Todo ello motiva un estilo de gestión diferenciado que propicia un análisis estratégico de las posibles economías internas que del mismo se pueden derivar, especialmente interesante a partir de la revolución tecnológica que se produce en el sector de las artes graficas en los últimos 30 años.