Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidoresfundamentos y perspectivas

  1. GIL LUEZAS, CARMEN
Supervised by:
  1. Miguel Martín Dávila Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1990

Committee:
  1. Marcial Jesús López Moreno Chair
  2. Águeda Esteban Talaya Secretary
  3. José Antonio Varela González Committee member
  4. Francisco José Cano Sevilla Committee member
  5. Eduardo Pérez Gorostegui Committee member

Type: Thesis

Teseo: 25039 DIALNET

Abstract

Es un estudio sobre los modelos híbridos aplicados a la investigación de mercados, especialmente a la investigación de las preferencias de los consumidores. En primer lugar se estudia la importancia que la medición de las actitudes tiene actualmente en la investigación de mercados. A continuación se desarrollan varias técnicas composicionales y descomposicionales para la medición de las actitudes. Por ultimo, y como una combinación de esos dos tipos de procedimientos surgen varios modelos híbridos que son ampliamente expuestos y comparados entre si y con los modelos anteriores.