Reducción del prejuicio y comunicación persuasivael efecto de la elaboración en la fuerza de las actitudes
- MARTIN CARDABA, MIGUEL ANGEL
- Francisco Javier Horcajo Rosado Zuzendaria
- Pablo Briñol Turnes Zuzendaria
- Antonio Lucas Marín Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2008(e)ko iraila-(a)k 05
- Fermín Bouza Álvarez Presidentea
- Cándido Monzón Arribas Idazkaria
- Rob Holland Kidea
- Ubaldo Cuesta Cambra Kidea
- José Francisco Morales Domínguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente tesis doctoral es un intento de examinar cómo la literatura sobre persuasión puede proporcionar luz acerca de la reducción del prejuicio, prestando especial atención a los procesos psicológicos que subyacen al fenómeno del cambio de actit udes y las consecuencias asociadas a ellos. En concreto, a través de tres experimentos, se muestra cómo tras una reducción de prejuicio, las nuevas actitudes a favor de grupos estigmatizados que han sido modificadas a través de procesos psicológicos de alta elaboración son más fuertes (es decir, más persistentes y más resistentes) que las actitudes que han sido modificadas por medio de procesos de baja elaboración