Problemas funcionales en el desarrollo del lenguaje infantildiagnosis de los procedimientos de validación de los exámenes para profesores bilingües en el segundo idioma

  1. STAULO, JOHN
Supervised by:
  1. Manuel Alvar López Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1983

Committee:
  1. Manuel Alvar López Chair
  2. Antonio Prieto Martín Secretary
  3. Antonio Quilis Committee member
  4. Gregorio Salvador Caja Committee member
  5. María del Pilar Palomo Vázquez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 8481 DIALNET

Abstract

El propósito de este estudio ha sido el de evaluar el contenido y la forma de los procedimientos de los exámenes bilingües con el propósito de seleccionar a profesores bilingües de español de primera y segunda enseñanza en los Estados Unidos. El estudio ha demostrado ampliamente además de la necesidad de la enseñanza bilingüe que el presente examen bilingüe en todos sus componentes señala y califica eficaz y objetivamente las capacidades lingüísticas del profesor bilingüe en los estados unidos. Consecuentemente el examen puede ser considerado estadística y estructuralmente apropiado como un instrumento valorativo para medir las tres capacidades lingüísticas de hablar leer y escribir del profesor bilingües en español e inglés en los Estados Unidos.