Problemas funcionales en el desarrollo del lenguaje infantildiagnosis de los procedimientos de validación de los exámenes para profesores bilingües en el segundo idioma
- STAULO, JOHN
- Manuel Alvar López Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1983
- Manuel Alvar López Presidente
- Antonio Prieto Martín Secretario
- Antonio Quilis Vogal
- Gregorio Salvador Caja Vogal
- María del Pilar Palomo Vázquez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El propósito de este estudio ha sido el de evaluar el contenido y la forma de los procedimientos de los exámenes bilingües con el propósito de seleccionar a profesores bilingües de español de primera y segunda enseñanza en los Estados Unidos. El estudio ha demostrado ampliamente además de la necesidad de la enseñanza bilingüe que el presente examen bilingüe en todos sus componentes señala y califica eficaz y objetivamente las capacidades lingüísticas del profesor bilingüe en los estados unidos. Consecuentemente el examen puede ser considerado estadística y estructuralmente apropiado como un instrumento valorativo para medir las tres capacidades lingüísticas de hablar leer y escribir del profesor bilingües en español e inglés en los Estados Unidos.