Problemas funcionales en el desarrollo del lenguaje infantildiagnosis de los procedimientos de validación de los exámenes para profesores bilingües en el segundo idioma

  1. STAULO, JOHN
Dirixida por:
  1. Manuel Alvar López Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Manuel Alvar López Presidente
  2. Antonio Prieto Martín Secretario
  3. Antonio Quilis Vogal
  4. Gregorio Salvador Caja Vogal
  5. María del Pilar Palomo Vázquez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 8481 DIALNET

Resumo

El propósito de este estudio ha sido el de evaluar el contenido y la forma de los procedimientos de los exámenes bilingües con el propósito de seleccionar a profesores bilingües de español de primera y segunda enseñanza en los Estados Unidos. El estudio ha demostrado ampliamente además de la necesidad de la enseñanza bilingüe que el presente examen bilingüe en todos sus componentes señala y califica eficaz y objetivamente las capacidades lingüísticas del profesor bilingüe en los estados unidos. Consecuentemente el examen puede ser considerado estadística y estructuralmente apropiado como un instrumento valorativo para medir las tres capacidades lingüísticas de hablar leer y escribir del profesor bilingües en español e inglés en los Estados Unidos.