Problemas funcionales en el desarrollo del lenguaje infantildiagnosis de los procedimientos de validación de los exámenes para profesores bilingües en el segundo idioma
- STAULO, JOHN
- Manuel Alvar López Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1983
- Manuel Alvar López Presidentea
- Antonio Prieto Martín Idazkaria
- Antonio Quilis Kidea
- Gregorio Salvador Caja Kidea
- María del Pilar Palomo Vázquez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El propósito de este estudio ha sido el de evaluar el contenido y la forma de los procedimientos de los exámenes bilingües con el propósito de seleccionar a profesores bilingües de español de primera y segunda enseñanza en los Estados Unidos. El estudio ha demostrado ampliamente además de la necesidad de la enseñanza bilingüe que el presente examen bilingüe en todos sus componentes señala y califica eficaz y objetivamente las capacidades lingüísticas del profesor bilingüe en los estados unidos. Consecuentemente el examen puede ser considerado estadística y estructuralmente apropiado como un instrumento valorativo para medir las tres capacidades lingüísticas de hablar leer y escribir del profesor bilingües en español e inglés en los Estados Unidos.