Deformaciónrelación y expresión en el lenguaje escultórico

  1. TERRON MANRIQUE PEDRO ANGEL
unter der Leitung von:
  1. Francisco Toledo Sánchez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1987

Gericht:
  1. Francisco José Portela Sandoval Präsident
  2. Fernando Cruz Solís Sekretär/in
  3. José Domenech Ciriaco Vocal
  4. Joaquín García Donaire Vocal
  5. Rafael Spinola Romero Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 15415 DIALNET

Zusammenfassung

Es un análisis de la labor de investigación del lenguaje escultórico y la forma. Con la aportación de las obras y la reflexión técnica simbólica con el estudio teórico a partir de autores cuya relación con el tema era valorada positivamente elabore un concepto de la deformación que fue variado y complementado durante la investigación. Con ello aportara el valor de lo deforme como un elemento de lo escultórico sobre el cual recae la percepción de lo expresivo. Es la causa que identifica el valor artístico el estilo y la individualidad de cada artista y obra de arte. Con este estudio he reflexionado sobre lo deforme su simbología técnica significado concepto para concluir con la afirmación de que el arte es una deformación y la implicación que esta posición plantea al lenguaje plástico.