Deformaciónrelación y expresión en el lenguaje escultórico

  1. TERRON MANRIQUE PEDRO ANGEL
Zuzendaria:
  1. Francisco Toledo Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Francisco José Portela Sandoval Presidentea
  2. Fernando Cruz Solís Idazkaria
  3. José Domenech Ciriaco Kidea
  4. Joaquín García Donaire Kidea
  5. Rafael Spinola Romero Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 15415 DIALNET

Laburpena

Es un análisis de la labor de investigación del lenguaje escultórico y la forma. Con la aportación de las obras y la reflexión técnica simbólica con el estudio teórico a partir de autores cuya relación con el tema era valorada positivamente elabore un concepto de la deformación que fue variado y complementado durante la investigación. Con ello aportara el valor de lo deforme como un elemento de lo escultórico sobre el cual recae la percepción de lo expresivo. Es la causa que identifica el valor artístico el estilo y la individualidad de cada artista y obra de arte. Con este estudio he reflexionado sobre lo deforme su simbología técnica significado concepto para concluir con la afirmación de que el arte es una deformación y la implicación que esta posición plantea al lenguaje plástico.