Deformaciónrelación y expresión en el lenguaje escultórico
- Francisco Toledo Sánchez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1987
- Francisco José Portela Sandoval Presidentea
- Fernando Cruz Solís Idazkaria
- José Domenech Ciriaco Kidea
- Joaquín García Donaire Kidea
- Rafael Spinola Romero Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Es un análisis de la labor de investigación del lenguaje escultórico y la forma. Con la aportación de las obras y la reflexión técnica simbólica con el estudio teórico a partir de autores cuya relación con el tema era valorada positivamente elabore un concepto de la deformación que fue variado y complementado durante la investigación. Con ello aportara el valor de lo deforme como un elemento de lo escultórico sobre el cual recae la percepción de lo expresivo. Es la causa que identifica el valor artístico el estilo y la individualidad de cada artista y obra de arte. Con este estudio he reflexionado sobre lo deforme su simbología técnica significado concepto para concluir con la afirmación de que el arte es una deformación y la implicación que esta posición plantea al lenguaje plástico.