Deformaciónrelación y expresión en el lenguaje escultórico

  1. TERRON MANRIQUE PEDRO ANGEL
Supervised by:
  1. Francisco Toledo Sánchez Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1987

Committee:
  1. Francisco José Portela Sandoval Chair
  2. Fernando Cruz Solís Secretary
  3. José Domenech Ciriaco Committee member
  4. Joaquín García Donaire Committee member
  5. Rafael Spinola Romero Committee member

Type: Thesis

Teseo: 15415 DIALNET

Abstract

Es un análisis de la labor de investigación del lenguaje escultórico y la forma. Con la aportación de las obras y la reflexión técnica simbólica con el estudio teórico a partir de autores cuya relación con el tema era valorada positivamente elabore un concepto de la deformación que fue variado y complementado durante la investigación. Con ello aportara el valor de lo deforme como un elemento de lo escultórico sobre el cual recae la percepción de lo expresivo. Es la causa que identifica el valor artístico el estilo y la individualidad de cada artista y obra de arte. Con este estudio he reflexionado sobre lo deforme su simbología técnica significado concepto para concluir con la afirmación de que el arte es una deformación y la implicación que esta posición plantea al lenguaje plástico.