Los bailes dramáticos del Siglo XVII

  1. MERINO QUIJANO, GASPAR
unter der Leitung von:
  1. José Fradejas Lebrero Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1981

Gericht:
  1. Francisco Ynduráin Präsident/in
  2. José Fradejas Lebrero Sekretär/in
  3. José Simón Díaz Vocal
  4. Francisco López Estrada Vocal
  5. Antonio Quilis Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El baile, genero dramático menor, era una de las partes que constituían el espectáculo teatral del s. XVII. Nace del entremés al independizarse de este y ocupar uno de los intermedios de la comedia. Semejante en función a los demás géneros menores tiene como característica fundamental el caminar hacia las mudanzas, por eso su integrante mas importante es el bailado. Genero mas breve que el entremés (80 a 160 versos) emplea el romance y la seguidilla de forma casi exclusiva. Su finalidad es entretener y divertir; para ello se vale sobre todo de lo cómico lingüístico. El gracioso descuella sobre los demás personajes. El baile llega a la cumbre con Quiñones.