Los bailes dramáticos del Siglo XVII
- MERINO QUIJANO, GASPAR
- José Fradejas Lebrero Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Jahr der Verteidigung: 1981
- Francisco Ynduráin Präsident/in
- José Fradejas Lebrero Sekretär/in
- José Simón Díaz Vocal
- Francisco López Estrada Vocal
- Antonio Quilis Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El baile, genero dramático menor, era una de las partes que constituían el espectáculo teatral del s. XVII. Nace del entremés al independizarse de este y ocupar uno de los intermedios de la comedia. Semejante en función a los demás géneros menores tiene como característica fundamental el caminar hacia las mudanzas, por eso su integrante mas importante es el bailado. Genero mas breve que el entremés (80 a 160 versos) emplea el romance y la seguidilla de forma casi exclusiva. Su finalidad es entretener y divertir; para ello se vale sobre todo de lo cómico lingüístico. El gracioso descuella sobre los demás personajes. El baile llega a la cumbre con Quiñones.