La publicidad de tono excluyente

  1. Lema Devesa, Carlos
unter der Leitung von:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1979

Gericht:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Präsident/in
  2. José Antonio Gómez Segade Sekretär/in
  3. Luis Suárez-Llanos Gómez Vocal
  4. Rodrigo Uría Vocal
  5. Rafael Jiménez de Parga Cabrera Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 2338 DIALNET

Zusammenfassung

En la citada tesis se estudia la figura de la publicidad de tono excluyente. La primera parte se consagra al análisis de esta modalidad publicitaria en el ordenamiento alemán. En esta parte se examina el concepto, el régimen juridico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en el citado ordenamiento. En la segunda parte se aborda el estudio del derecho español. De acuerdo con la sistemática empleada en la primera parte -y teniendo presentes las conclusiones extraidas del ordenamiento alemán- se ha analizado el concepto régimen jurídico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en nuestro derecho. Al estudiar el ordenamiento español se tomó en consideración el proyecto de directrices de la CEE en materia de publicidad engañosa y desleal