La publicidad de tono excluyente

  1. Lema Devesa, Carlos
Dirigée par:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Directeur/trice

Université de défendre: Universidade de Santiago de Compostela

Année de défendre: 1979

Jury:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez President
  2. José Antonio Gómez Segade Secrétaire
  3. Luis Suárez-Llanos Gómez Rapporteur
  4. Rodrigo Uría Rapporteur
  5. Rafael Jiménez de Parga Cabrera Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 2338 DIALNET

Résumé

En la citada tesis se estudia la figura de la publicidad de tono excluyente. La primera parte se consagra al análisis de esta modalidad publicitaria en el ordenamiento alemán. En esta parte se examina el concepto, el régimen juridico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en el citado ordenamiento. En la segunda parte se aborda el estudio del derecho español. De acuerdo con la sistemática empleada en la primera parte -y teniendo presentes las conclusiones extraidas del ordenamiento alemán- se ha analizado el concepto régimen jurídico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en nuestro derecho. Al estudiar el ordenamiento español se tomó en consideración el proyecto de directrices de la CEE en materia de publicidad engañosa y desleal