La publicidad de tono excluyente

  1. Lema Devesa, Carlos
Zuzendaria:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela

Defentsa urtea: 1979

Epaimahaia:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Presidentea
  2. José Antonio Gómez Segade Idazkaria
  3. Luis Suárez-Llanos Gómez Kidea
  4. Rodrigo Uría Kidea
  5. Rafael Jiménez de Parga Cabrera Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 2338 DIALNET

Laburpena

En la citada tesis se estudia la figura de la publicidad de tono excluyente. La primera parte se consagra al análisis de esta modalidad publicitaria en el ordenamiento alemán. En esta parte se examina el concepto, el régimen juridico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en el citado ordenamiento. En la segunda parte se aborda el estudio del derecho español. De acuerdo con la sistemática empleada en la primera parte -y teniendo presentes las conclusiones extraidas del ordenamiento alemán- se ha analizado el concepto régimen jurídico y las modalidades de la publicidad de tono excluyente en nuestro derecho. Al estudiar el ordenamiento español se tomó en consideración el proyecto de directrices de la CEE en materia de publicidad engañosa y desleal