Análisis histórico de la gestión publicitaria en la prensa del movimiento en España. 1936-1984

  1. de las Heras Pedrosa, Carlos
Zuzendaria:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Justo Villafañe Gallego Presidentea
  2. Francisca Parra Guerrero Idazkaria
  3. Vicente Peña Timón Kidea
  4. José María Tortosa Vidal Kidea
  5. Alfonso Méndiz Noguero Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 70990 DIALNET

Laburpena

El estudio del análisis histórico de la gestión publicitaria en la Prensa del Movimiento en España se enmarca en un período caracterizado por dos etapas relevantes en la historia española, se inicia con la Guerra Civil para finalizar con la democracia. El papel desempeñado por la publicidad en estos años pasó por etapas bien diferenciadas. En los inicios de la Prensa del Movimiento, el interés propagandístico primaba sobre cualquier otro elemento quedando la publicidad relegada a un segundo plano. Posteriormente la influencia de la nueva política del gobierno a partir del 1.957 y su nueva filosofía de gestión dará lugar a un cambio de concepción convirtiéndose ésta en un elemento clave en los diarios de la Cadena. El análisis y desarrollo de la gestión y organización del sistema publicitario en la Prensa del Movimiento y en el Organismo Autónomo "Medios de Comunicación Social del Estado" constituyen el objeto central de la investigación.