Análisis histórico de la gestión publicitaria en la prensa del movimiento en España. 1936-1984

  1. de las Heras Pedrosa, Carlos
Dirigée par:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Directeur

Université de défendre: Universidad de Málaga

Année de défendre: 1999

Jury:
  1. Justo Villafañe Gallego President
  2. Francisca Parra Guerrero Secrétaire
  3. Vicente Peña Timón Rapporteur
  4. José María Tortosa Vidal Rapporteur
  5. Alfonso Méndiz Noguero Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 70990 DIALNET

Résumé

El estudio del análisis histórico de la gestión publicitaria en la Prensa del Movimiento en España se enmarca en un período caracterizado por dos etapas relevantes en la historia española, se inicia con la Guerra Civil para finalizar con la democracia. El papel desempeñado por la publicidad en estos años pasó por etapas bien diferenciadas. En los inicios de la Prensa del Movimiento, el interés propagandístico primaba sobre cualquier otro elemento quedando la publicidad relegada a un segundo plano. Posteriormente la influencia de la nueva política del gobierno a partir del 1.957 y su nueva filosofía de gestión dará lugar a un cambio de concepción convirtiéndose ésta en un elemento clave en los diarios de la Cadena. El análisis y desarrollo de la gestión y organización del sistema publicitario en la Prensa del Movimiento y en el Organismo Autónomo "Medios de Comunicación Social del Estado" constituyen el objeto central de la investigación.