MuPAI animadopropuestas educativas para adolescentes sobre técnicas de animación en la creación audiovisual

  1. Antúnez del Cerro, Noelia
  2. Castro Martínez, Juan Antonio
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2010

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 91-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arte, individuo y sociedad

Resumen

Con este artículo se pretende compartir la experiencia de la introducción de las técnicas de animación más habituales en la creación audiovisual, entre los contenidos del proyecto educativo Vacaciones de cine, en sus ediciones de 2009. Técnicas como el fl ipbook, el stop-motion o la pixilación han sido utilizadas por los participantes de la actividad, en la realización de piezas audiovisuales. Debido a la buena acogida de este proyecto, se ha decidido poner en marcha actividades similares en otros contextos; las cuales serán brevemente descritas a lo largo del presente artículo. Para finalizar, se expondrán unas conclusiones sobre la relación existente entre el público adolescente y el empleo de las técnicas de animación como recurso expresivo.

Referencias bibliográficas

  • Antúnez del Cerro, N. 2008: Metodologías radicales para la comprensión de las artes visuales en primaria y secundaria en contextos museísticos en Madrid capital. Madrid, E-prints UCM.
  • Antúnez del Cerro, N., y Castro, J. A. (2009, septiembre): Vacaciones de cine y compluCINE: dos experiencias de formación audiovisual con adolescentes. Comunicación presentada en el III Congrés d’Educació de les Arts Visuals, Barcelona. (Pendiente de publicación).
  • Flores Guzmán, L., Tejado Niño, T., Suárez Zafra, M., García Cuesta, J., y Perandones Serrano, E. 2008: Vacaciones de colores. En N. Antúnez del Cerro, N. Ávila Valdés, y D. Zapatero Guillén (Eds.) El arte contemporáneo en la educación artística (págs. 25-32). Madrid, Eneida.
  • Patmore, C. 2004: Curso completo de animación. Barcelona, Acanto. (Ed. Orig. 2003)