Impacto de la Nueva Cultura Laboral en el Sur de TamaulipasImpact of the New Labor Culture in the South of Tamaulipas

  1. Cepeda Robledo, Dulce Alexandra
  2. Casanova Varela, Basilio
  3. Ochoa García, Roberto
Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2007

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 223-251

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

Resumen

El presente estudio analiza el impacto de las campañas mediáticas que promueven la Nueva Cultura Laboral, implementadas a nivel federal por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) del Estado Mexicano. El propósito es conocer su efectividad en la zona sur de Tamaulipas, México, identificando los medios de comunicación utilizados, estudiando la respuesta de organizaciones empresariales y sindicatos en la adopción y difusión esta Nueva Cultura Laboral, y observando los cambios reflejados en la relación obrero�patronal. Metodológicamente se utiliza un análisis de contenido de los mensajes transmitidos en televisión e impresos, y una serie... (Leer más) de entrevistas a los líderes empresariales y sindicales del sector servicios en la zona. Los resultados revelan deficiencias que merman los objetivos de los mensajes.