La publicidad de moda de lujo: efectos en la autopercepción de mujeres españolas

  1. Díaz Soloaga, Paloma
  2. Muñiz Muriel, Carlos
Revista:
Indumenta: Revista del Museo del Traje

ISSN: 1888-4555 2660-8332

Año de publicación: 2011

Número: 2

Páginas: 106-122

Tipo: Artículo

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Resumen

La publicidad de moda de lujo tiene por objeto dar a conocer la marca y su estilo propio al tiempo que se diferencia de la competencia. Por otra parte, sin ser esta su intención, también influye en las personas, al proponerles estilos de vida y modelos de cómo se debe actuar para triunfar en la escala social. El presente artículo ofrece los resultados de un estudio sobre la influencia de la publicidad de marcas de moda de lujo en mujeres jóvenes. A pesar de la aparente atracción que en un primer momento muestran las mujeres hacia las modelos presentes en esos anuncios, se verá cómo al ser expuestas en concreto a la publicidad de estas marcas la rechazan por estar fuertemente estereotipada.