El desenvolupament de competències disciplinars i professionals en els nous estudis de comunicació

  1. Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
  2. Sierra Sánchez, Javier
  3. Sotelo González, Joaquín
  4. Liberal Ormaechea, Sheila
Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2010

Número: 65

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

En el nuevo contexto del EEES, el concepto de "competencia" es el punto de partida. Todo se entiende desde ese origen. El concepto de competencia ha pasado de ocupar un amplio espacio de reflexión dentro del modelo educativo universitario en nuestro país en los últimos tiempos, para pasar a ser una realidad sobre la que se han construido los nuevos grados. Las competencias se definen desde la perspectiva de los resultados de aprendizaje, haciendo referencia de este modo tanto a los conocimientos, como a las habilidades, actitudes y hasta las responsabilidades, que describen los frutos del proceso de enseñanza-aprendizaje de un programa formativo.