El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor
- Abril Barrie, Carmen
- Sánchez Herrera, Joaquín
- Gavilán Bouzas, Diana
- Manzano Antón, Roberto
- Avello Iturriagagoitia, Maria
ISSN: 1131-6985
Año de publicación: 2012
Número: 22
Páginas: 83-98
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de estudios empresariales
Resumen
Las marcas del distribuidor han experimentado un extraordinario crecimiento en todo el mundo, alcanzando en España una cuota de mercado cercana al 40%. Estas marcas han evolucionado en el tiempo aumentando el surtido, desarrollando un portafolio más sofisticado, y en muchos casos adoptando estrategias de innovación y mejora de la calidad. Los objetivos de este estudio son: en primer lugar investigar la percepción que tienen los consumidores españoles sobre la innovación de las marcas del distribuidor y en segundo lugar, analizar cómo estas percepciones influyen en la creación de valores intangibles atribuidos a las marcas del distribuidor, a las enseñas que las respaldan y la prescripción de los consumidores.