El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor

  1. Abril Barrie, Carmen
  2. Sánchez Herrera, Joaquín
  3. Gavilán Bouzas, Diana
  4. Manzano Antón, Roberto
  5. Avello Iturriagagoitia, Maria
Revista:
Cuadernos de estudios empresariales

ISSN: 1131-6985

Año de publicación: 2012

Número: 22

Páginas: 83-98

Tipo: Artículo

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Resumen

Las marcas del distribuidor han experimentado un extraordinario crecimiento en todo el mundo, alcanzando en España una cuota de mercado cercana al 40%. Estas marcas han evolucionado en el tiempo aumentando el surtido, desarrollando un portafolio más sofisticado, y en muchos casos adoptando estrategias de innovación y mejora de la calidad. Los objetivos de este estudio son: en primer lugar investigar la percepción que tienen los consumidores españoles sobre la innovación de las marcas del distribuidor y en segundo lugar, analizar cómo estas percepciones influyen en la creación de valores intangibles atribuidos a las marcas del distribuidor, a las enseñas que las respaldan y la prescripción de los consumidores.