La Guía Docenteun reto en el nuevo modelo de educación universitaria

  1. García Fernández, Emilio Carlos
  2. Deltell Escolar, Luis
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2012

Número: 18

Páginas: 357-364

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2012.V18.40989 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva una nueva dinámica en la enseñanzaaprendizaje. Los nuevos modelos educativos exigen una nueva forma de organizar y presentar las asignaturas. En este artículo investigamos sobre el uso de la Guía Docente como una herramienta fundamental para esta nueva relación entre docente y discente. Esta investigación se basa en una serie de entrevistas a profesores, en la ayuda y elaboración de Guía Docentes y en el estudio de su aplicación en el Grado de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Proponemos un cambio en el uso de la Guía Docente que se aleja del viejo programa para educar plenamente al EEES

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