Transparencia en las instituciones de educación superior en Colombia

  1. Elias Said-Hung 1
  2. María-Pilar Cousido-González 2
  3. Inmaculada Berlanga-Fernández 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Información personal y datos masivos

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 162-171

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2018.ENE.15 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se analiza el nivel de transparencia de las instituciones de educación superior en Colombia transcurridos dos años desde la publicación de la Ley de transparencia y derecho de acceso a la información del país. El estudio recoge una muestra de 197 instituciones de educación superior pública y privada, registradas en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional de Colombia en mayo de 2015. Los datos sobre la transparencia formal y la transparencia sustantiva de la información volcada en las webs de estas instituciones muestran que los niveles de transparencia son bajos y carecen de avances significativos. Los resultados revelan dificultades de aplicación efectiva de conceptos y procesos relacionados con la cibercultura.

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