El sentido de la televisión pública en la era de los "youtubers"

  1. Sacaluga Rodríguez, Ignacio 1
  2. Pérez Sánchez, Javier 1
  3. García García, Francisco 2
  1. 1 Universidad Europea de Madrid (España)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid (España)
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2018

Número: 24

Páginas: 1715-1734

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.62243 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La televisión pública autonómica se enfrenta en los últimos tiempos a retos que comprometen su sostenibilidad y el sentido propio de su existencia como garante de servicio público de información y entretenimiento. La aparición de nuevos modelos comunicativos, como consecuencia de la implantación de nuevas plataformas audiovisuales, exigen una revisión de los objetivos y estrategias de los entes públicos autonómicos de radiodifusión, más a allá de los viejos debates sobre el principio de competencia o complementariedad que debe regir sus relaciones con la televisión privada. Esta investigación se centra en las consecuencias de su propia evolución y en el análisis de sus perspectivas futuras, sin atender a su posición competitiva frente a terceros sino con la intención de arrojar luz al proceso de creación de la nueva identidad que le exige el nuevo escenario comunicacional.

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