Una revisión crítica de La Ley española 19/2013
- ISABEL SERRANO MAÍLLO 1
- ESTHER MARTÍNEZ PASTOR 2
- PILAR BELTRÁN ORENES 2
- 1 Universidad Comlutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Sección Departamental de Derecho Consitucional
- 2 Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología
ISSN: 0719-4595
Any de publicació: 2017
Número: 5
Pàgines: 51-69
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista transparencia & sociedad
Resum
La aprobación en 2013 de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno fue una acción necesaria aunque tardía. Mejoró en gran medida la situación que se vivía en nuestro país en torno a la transparencia de las Administraciones, sin llegar a cumplir, no obstante, todas las expectativas. Uno de sus elementos más criticados es ser una ley de mínimos en cuanto a la publicidad activa, además de presentar complejidades en su implementación por recoger obligaciones que deben ser ampliadas en normas autonómicas, o en normas sectoriales, que pueden llegar a provocar desigualdades entre ciudadanos dentro del mismo país.