Una revisión crítica de La Ley española 19/2013

  1. ISABEL SERRANO MAÍLLO 1
  2. ESTHER MARTÍNEZ PASTOR 2
  3. PILAR BELTRÁN ORENES 2
  1. 1 Universidad Comlutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Sección Departamental de Derecho Consitucional
  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología
Aldizkaria:
Revista transparencia & sociedad

ISSN: 0719-4595

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakia: 5

Orrialdeak: 51-69

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista transparencia & sociedad

Laburpena

La aprobación en 2013 de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno fue una acción necesaria aunque tardía. Mejoró en gran medida la situación que se vivía en nuestro país en torno a la transparencia de las Administraciones, sin llegar a cumplir, no obstante, todas las expectativas. Uno de sus elementos más criticados es ser una ley de mínimos en cuanto a la publicidad activa, además de presentar complejidades en su implementación por recoger obligaciones que deben ser ampliadas en normas autonómicas, o en normas sectoriales, que pueden llegar a provocar desigualdades entre ciudadanos dentro del mismo país.