Children and adolescents in front of screensa paradigm shift in the relationship and mediation model

  1. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel 1
  2. Marta Lazo, Carmen 2
  3. Gabelas Barroso, José Antonio 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2019

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 353-365

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.64499 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo revisa las principales teorías e investigaciones que analizan la relación entre los niños y las pantallas. Además, se consideran los agentes que actúan como mediadores que ayudan a los niños en la interpretación de los mensajes. Como conclusión, se observa que las nuevas formas de acceso multipantalla utilizadas por niños y adolescentes han desarrollado nuevos estilos de consumo y que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han dado lugar a nuevos estilos de relaciones interpersonales y grupales. El impacto de la sociedad de las pantallas debe analizarse a la luz del papel desempeñado por los diferentes mediadores y la educación.

Información de financiación

This activity is included within the R&D program of activities of between Social Sciences and Humanities Research Groups from the Community of Madrid, PROVULDIG-CM, Ref. S2015/HUM-3434. This program and its activities are funded by the European Social Fund and the Community of Madrid

Financiadores

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