Influencia social onlinenuevas tecnologías en la comunicación del sector turístico

  1. Gavilan, Diana 1
  2. Martínez-Navarro, Gema 1
  3. Fernández-Lores, Susana
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización

Volumen: 15

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V15I2.1065 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Internet ha revolucionado el sector turístico desde el punto de vista del consumidor y la empresa. La información actualmente es abundante y accesible y el viajero, cada vez más tecnológico, se ha convertido en prescriptor. Así, evaluaciones y comentarios hechos por usuarios anónimos en los sites de alojamientos representan una forma de influencia de gran impacto en la toma de decisiones que ha transformado los tradicionales modelos de comunicación de las empresas. Este trabajo estudia la influencia social que ejercen las valoraciones numéricas y los comentarios en el proceso de elección de alojamientos turísticos, teniendo en cuenta la susceptibilidad del propio usuario a la información que procede de otras personas. Para ello se ha realizado un experimento cuyas conclusiones revelan que las evaluaciones constituyen un factor crítico en la decisión, pero están supeditadas al volumen de comentarios y que la susceptibilidad del usuario a la influencia social modera este proceso

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