El estudio del Análisis Transaccional aplicado a la Comunicación de Crisis en la serie Scandal

  1. Graciela Padilla Castillo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de análisis transaccional y psicología humanista

ISSN: 0212-9876

Año de publicación: 2014

Número: 71

Páginas: 287-303

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de análisis transaccional y psicología humanista

Resumen

Este trabajo analiza las crisis planteadas y resueltas por el personaje de Olivia Pope y sus trabajadores, en los 29 capítulos de las dos primeras temporadas de la serie de televisión Scandal. Cada uno de ellos está inspirado en crisis reales y supone una brillante exposición de cómo comunicar e informar desde el Análisis Transaccional. Además, la serie aborda diferentes tipologías de crisis: personales, institucionales, empresariales, políticas, militares, sanitarias. Lejos de ser una ficción televisiva, puede erigirse como vehículo didáctico para aprender y enseñar a comunicar desde el AT.