Influencia social en las comunidades de cinefilmaffinity como caso de estudio

  1. Gavilán, Diana 1
  2. Martínez-Navarro, Gema 1
  3. Fernández-Lores, Susana 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 ESIC, Business & Marketing School (Madrid)
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2018

Número: 24

Páginas: 551-565

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.59966 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las comunidades de cine online son redes sociales que promueven la interacción entre usuarios interesados en la cinematografía. A través de las evaluaciones numéricas, los comentarios y las recomendaciones de las películas, se genera un contenido capaz de influir en la elección de los usuarios. A partir del caso Filmaffinity, la mayor comunidad de cine de habla hispana, este trabajo analiza la influencia social informacional que se ejerce en las comunidades de cine. Se exponen los mecanismos de influencia identificando a los actores y diferenciando los tipos de contenidos: informativos, sociales y comerciales. El trabajo concluye con una agenda de investigación.

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