Comunicación en el sector turístico. Puntuaciones y comentarios de usuarios como variables estratégicas / Communication in the tourist sector. Scores and comments from users as strategic variables

  1. Gavilán Bouzas, Diana 1
  2. Martínez-Navarro, Gema 1
  3. Fernández-Lores, Susana 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 ESIC Business & Marketing School
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2018

Número: 144

Páginas: 77-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2018.144.77-93 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Las evaluaciones o puntuaciones numéricas y los comentarios hechos por usuarios en los sites de alojamientos turísticos representan actualmente una forma de influencia social informacional de gran impacto en la toma de decisiones. Esta investigación se centra en analizar qué contenidos son relevantes en la primera etapa del proceso de selección de alojamientos turísticos; como integran los usuarios la información procedente de otros usuarios y qué tipo de interacciones se producen entre las evaluaciones numéricas y los comentarios. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio exploratorio cuyos resultados sugieren que, en contextos donde existe abundancia de opciones, los usuarios recurren a estrategias que les ayuden a discriminar entre ellas. Las evaluaciones numéricas adquieren especial relevancia porque facilitan y simplifican el proceso de preselección de alternativas. Se observa que la interacción entre la evaluación numérica y el número de comentarios confiere credibilidad y modera la decisión.

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