Fotohistoriamodelo de innovación docente a través de la fotografía

  1. María OLIVERA ZALDUA 1
  2. Juan Miguel SÁNCHEZ VIGIL 1
  3. Juan Carlos MARCOS RECIO 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems

ISSN: 1888-0967

Año de publicación: 2015

Número: 9

Páginas: 21-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/IBERSID.V9I0.4225 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las experiencias docentes con la fotografía son relativamente escasas a pesar de los excelentes resultados de sus aplicaciones en la docencia. Se presenta el proyecto y los resultados de un modelo desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense con el título Fotohistoria, cuyo objetivo primero es fomentar la participación y formación de los estudiantes, y al mismo tiempo crear una fototeca histórica de alta calidad, de contenidos diversos, documentos únicos e inéditos dispuestos para su uso no comercial y libres de derechos. Fruto de esta experiencia es un banco de imágenes histórico compuesto por más de setecientas imágenes, procedentes de las colecciones particulares de 244 alumnos y fechadas entre 1880 y 1975.

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