Nuevos prescriptores para el público joven en el entorno web 2.0

  1. Mónica Valderrama Santomé 1
  2. José Ignacio Niño 2
  3. Juan Enrique Gonzálvez Vallés 3
  1. 1 Universidad de Vigo, España
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid, España
  3. 3 Universidad CEU San Pablo, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 2

Páginas: 1105-1128

Tipo: Artículo

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Resumen

Existen nuevas realidades que superan todo lo anteriormente conocido y que están dirigidas ya expresamente a los conocidos como nativos digitales. Debemos tomar perspectiva del contexto que están generando las redes sociales para comprender de forma holística las claves de su establecimiento inicial y su posterior éxito. En este sentido, y en este nuevo ecosistema, la utilización de referentes o prescriptores marketinianos se ha convertido en una nueva forma de captación y fidelización de los usuarios que generará nuevos profesionales y resultados altamente interesantes.