Audiencias ausentes y audiencias falsas en el nuevo medio de comunicación de masas

  1. Eva Aladro Vico 1
  2. Julio César Pérez Herrero 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
  2. 2 Universidad Camilo José Cela, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 2

Páginas: 15-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Este texto investiga la existencia de nuevos actores en el mapa de la comunicación de masas tradicional, analizando los programas de debate televisivo en los que por primera vez aparece la intervención de redes sociales como Twitter. El texto explora los nuevos fenómenos de la comunicación interactiva entre los medios y públicos tradicionales, y los nuevos públicos, entre los que se da el curioso fenómeno de los públicos ausentes –que comentan e inciden en el programa televisivo en directo, pero no presencian el mismo–, y los públicos “falsos”, artificialmente creados por intereses de todo tipo.

Referencias bibliográficas

  • revistaopcion@gmail.com