Aproximación teórica a la Investigación/acción y su proyección práctica en la realidad educativa
- Fuente Aguilar, Purificación
- Gómez Campillejo, María Asunción
ISSN: 0213-8646
Argitalpen urtea: 1991
Zenbakien izenburua: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción
Zenbakia: 10
Orrialdeak: 295-309
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
El presente trabajo ha pretendido ser una aproximación teórica desde el análisis y la síntesis de la documentación especializada sobre la investigación acción, al tiempo que se intentan perfilar las líneas directrices de una investigación educativa orientada a fomentar la innovación y el cambio educativo, enriqueciéndose así, el saber y el conocimiento científico en educación, proyectándose éste en la cobertura de las necesidades de la actividad docente y mejora de la calidad educativa de nuestras escuelas. Esta calidad no ha de reducirse sólo al rendimiento de los alumnos, sino que afecta al desarrollo de toda la comunidad educativa y a los factores que modulan la dinámica de funcionamiento de dicha comunidad, favoreciendo la formación y desarrollo profesional del docente.