Cómo formar profesionales de la enseñanza
- Ojanen, Sinikka
- Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
- Rico Romero, Luis (coord.)
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 1998
Título del ejemplar: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria
Número: 32
Páginas: 159-169
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
La formación de verdaderos profesionales de la enseñanza requiere un replanteamiento de los procesos de enseñanza que venimos utilizando en los distintos centros formativos. El desarrollo profesional supone un continuo proceso de crecimiento, y exige una reconceptualización de los procesos de aprendizaje hacia planteamientos más significativos y empíricos. La formación práctica y la orientación de los alumnos van a desempeñar un papel decisivo para el logro de este proyecto formativo, en el que el alumno en formación, con todo su potencial formativo, para a ocupar un papel verdaderamente activo, tal y como le corresponderá en el ejercicio de su actividad laboral futura.