La formación de la competencia cívicabases teóricas y conceptuales

  1. Bárcena Orbe, Fernando
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Ortega Ruiz, Pedro (coord.)
  2. Mínguez Vallejos, Ramón (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: Educación y valores

Número: 25

Páginas: 85-101

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En este artículo el autor intenta desarrollar un marco general de explicación de la educación cívica, a la luz de una teoría general de la ciudadanía, y de acuerdo con recientes contribuciones de la filosofía política en el contexto del debate liberal comunitarista. El artículo se centra especialmente en dos dimensiones básicas de la educación cívica: la dimensión moral, que está vinculada a la formación de la virtud cívica, y la dimensión cognitiva, que se ocupa del desarrollo del juicio político y del pensamiento representativo