La evaluación de la educación infantil

  1. García García, Mercedes
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Educación Infantil

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 49-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

Este artículo resume la investigación evaluativa de la Educación Infantil (El), agrupándola en torno a cuatro tópicos: EI como marco de cuidado, El como estrategia compensatoria, EI como programa educativo, y El como experiencia educativa. En cada caso, sintetiza los resultados y analiza la metodología y criterios de eficacia utilizados. A partir de la información obtenida, propone una clasificación de las normas de calidad de la EI y unas pautas de acción para mejorar la evaluación de los programas centradas, principalmente, en el enfoque de EI, en la elección del modelo evaluativo, en los criterios de eficacia más útiles y en el control de la variabilidad intra-tratamientos