Evaluación del procesamiento estratégico de la información en enseñanza secundaria

  1. Martín Palacio, María Eugenia
  2. Juárez González, Agueda
  3. Martín del Buey, Francisco 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2002

Número: 18

Páginas: 245-271

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

Con el instrumento que presentamos en este artículo pretendemos añadir a los ya existentes una herramienta útil que permita evaluar las técnicas de aprendizaje que utilizan los estudiantes en la educación secundaria actual, basado en el modelo de procesamiento estratégico de la información construido por los doctores F. Martín del Buey, F. Camarero Suárez y E. Martín Palacio; presentado en el número 17 de la Revista Magíster con el título siguiente: "Procesamiento estratégico de la información en las Enseñanzas Medias" (Pgs. 241-281). Dicho instrumento con los pertinentes requisitos de validez y fiabilidad por un lado, permite ser utilizado como diagnóstico de las necesidades de los alumnos previamente a la implantación de un programa de intervención que acompaña el citado modelo, y evaluar por otro lado las adquisiciones o el progreso conseguido tras la realización del mismo.