Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio

  1. Egido Gálvez, Inmaculada
  2. Aranda Redruello, Rosalía
  3. Cerrillo, Rosario
  4. de la Herrán Gascón, Agustín
  5. Miguel Badesa, Sara de
  6. Gómez García, María C.
  7. Hernández-Castilla, Reyes
  8. Izuzquiza Gasset, Dolores
  9. Murillo Torrecilla, Francisco Javier
  10. Pérez Serrano, Martina
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Teruel Melero, María Pilar (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia

Número: 57

Páginas: 137-150

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En las páginas siguientes se presenta una experiencia desarrollada en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad Autónoma de Madrid titulado Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. En ella un grupo de profesores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM ha ensayado la aplicación de la metodología ABP en la formación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre los puntos fuertes y las debilidades de la misma.

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