TIC y mercado electrónico¿son lo mismo en el sector de la construcción?

  1. Sandulli, Francesco Domenico
  2. López Sánchez, José Ignacio
  3. Gil Rabadán, Juan
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Las TIC y el entorno económico y empresarial

Número: 370

Páginas: 103-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Los mercados electrónicos pueden mejorar la eficiencia de una empresa, ya que reducen los costes de búsqueda de clientes y proveedores y los costes de coordinación de las transacciones. Este trabajo defiende que el nivel de aprendizaje y adaptación a esta tecnología y el stock de recursos financieros y tecnológicos ejercen un efecto moderador sobre los potenciales ahorros en costes de transacción. El análisis empírico en el principal mercado electrónico en el sector de la construcción en España confirma que existe una relación directa entre ahorros y experiencia, e inversa entre ahorros y recursos de la empresa.