Tendencias en el uso de las fusiones, adquisiciones y alianzas en el sector del automóvilsituación a nivel mundial

  1. Montoro Sánchez, María Ángeles
  2. Mora Valentín, Eva María
  3. Ortiz de Urbina Criado, Marta
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: La industria del automóvil : situación y perspectivas

Número: 376

Páginas: 51-65

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar una panorámica descriptiva de las fusiones, adquisiciones y alianzas puestas en marcha por las empresas fabricantes de automóviles a nivel mundial. Los datos obtenidos ponen de manifiesto que, en los últimos 40 años, estas empresas han puesto en marcha un total de 1.492 fusiones y adquisiciones y 1.794 alianzas con la intención de expandirse o de desarrollar nuevos negocios y, en algunos casos, para entrar en otros países. Daimler, General Motors, Ford y Toyota son las empresas que usan con más frecuencia estos métodos de crecimiento

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