Diagnóstico del déficit de atención versus la familia como recurso terapéutico

  1. Domínguez Sánchez, Cristina
  2. Rodríguez Rodríguez, Alfonsa
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314 1988-8295

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: La familia como recurso de la intervención

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 295-303

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_CUTS.2013.V26.N2.42497 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo se lleva a cabo una reflexión acerca del cambio de paradigma en la conceptualización del trastorno de déficit de atención, al incorporar en el abordaje terapéutico, la evaluación de la familia con una perspectiva sistémica, al trabajar no sólo con el paciente que porta el síntoma, sino también con el sistema en el que está inserto, es decir, su núcleo familiar. Se analizará la intervención que se realizó con una familia que acudió a nuestro centro con la desesperación de años enrolados en diferentes tratamientos y estilos terapéuticos, debido a la enfermedad de uno de sus miembros

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